Loading…
Media Party 2018 has ended
View analytic
Thursday, August 23 • 6:00pm - 8:00pm
El robot que nos ayuda a chequear (y también te puede ayudar a vos): Chequeabot

Sign up or log in to save this to your schedule and see who's attending!

Queremos mostrar los avances de los últimos meses en Chequeabot: transcripción automática de audios a texto para ser conectado a nuestra plataforma y, por lo tanto, podés destacar las frases chequeables en el mismo. Por ejemplo: fue usado en la última sesión del Senado para encontrar frases chequeables más rápidamente.
Background: Chequeado automático (“Chequeabot”) es una plataforma que permite, gracias a un complejo desarrollo basado en Machine Learning y Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP), generar herramientas para que los periodistas puedan chequear información de manera automática y más veloz, economizando radicalmente los recursos involucrados en la verificación de datos.
Desde 2017 estamos generando nuevas herramientas que facilitan de manera sustancial y cualitativa la producción de chequeos, con utilidades para la redacción de Chequeado y las de medios hispanoparlantes de toda la región. Las posibilidades todavía son grandes, opciones como reconocer información, extraerla, procesarla y adecuarla para que sea fácilmente interpretable por periodistas y la audiencia, están cada vez más cerca de convertirse en realidad.


Thursday August 23, 2018 6:00pm - 8:00pm
Gran Sala

Attendees (23)